Sharp lanza tablets con Android y tienda de libros electrónicos

Sharp anunció el lanzamiento de su lector de libros electrónicos cuya actualización ampliará sus funciones para convertirse en computadora tipo pizarra; útil para la lectura de libros, revistas y periódicos, también permitirá la descarga de archivos multimedia, música, películas y juegos.

De la misma manera que Samsung, Dell y Toshiba, la compañía japonesa anunció que su tablet correrá Android, de Google, como sistema operativo.

En el comunicado, Sharp indica que su tablet/e-reader se llama Galápagos. Estará disponible en dos modelos, uno portátil con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas y resolución de 1,024 x 600 pixeles, y el tipo casero con un LCD de alta definición de 10,8 pulgadas y 1,366 x 800 pixeles. Ambas tendrán conectividad Wi-Fi.

Al momento de su lanzamiento, la biblioteca digital ofrecerá para su Galápagos tendrá disponibles 30,000 ejemplares entre libros, revistas y periódicos, mientras que en 2011 la e-bookstore será surtida de material multimedia.

Sharp planteó que su concepto basado en la nube es la progresión evolutiva de las computadoras tipo pizarra, por lo que su tablet recibió el nombre de “Galápagos”. Este nombre hace referencia a las islas Galápagos, las cuales inspiraron a Darwin para escribir El Origen de las Especies.

Galápagos estará a la venta en diciembre en el mercado japonés y para 2011 la pizarra llegará al resto del mundo. Sharp no reveló los costos de su tablet.

El éxito de Galápagos podría depender de en cuál mercado sea posicionado: e-readers o tablets. El Kindle, de Amazon, tiene un costo $189 dólares y el Nook, de Barnes & Noble, cuesta $259 dólares mientras que el precio del iPad parte de los $500 dólares.


Fuente: netmedia

Anuncios

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en android, galápagos, sharp. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s