TV en 3D de Toshiba ¡sin lentes!

La tecnología en 3D para televisiones no tiene mucho tiempo todavía y su penetración en el mercado apenas comienza. Ahora Toshiba ofrece el producto que podría aumentar la adopción de dicha tecnología y motivar la generación de contenido especial para la misma: una TV que ya no requiere costosos lentes para percibir el efecto 3D.

Como parte del evento de tecnología CEATEC en Japón (equivalente al CES en América) es que se presentó este televisor para salir al mercado nipón en diciembre de este año. Estará disponible en dos modelos, uno de 12 pulgadas y otro de 20 por $1,440 dólares y $2,880 dólares respectivamente.

La televisión cuenta con una función que transforma en tiempo real las imágenes 2D a 3D como lo hacen también televisores de otras marcas y mantiene la visualización de 3D un ángulo de 40 grados. En un ángulo más amplio, dice New York Times, la imagen se hace borrosa.

La tecnología que Toshiba integra en esta televisión consiste en disponer de un procesador de imagen que parte cada cuadro en 9 imágenes al mismo tiempo y las despliega en una superficie especial que reparte en ciertos ángulos los pixeles de cada cuadro fragmentado. En esencia, nos suena muy parecido a la tecnología que tiene el nintendo 3DS pero en una pantalla más grande y mayor área de efecto.

Sin embargo, aunque mostraron el prototipo de una pantalla de 56 pulgadas, aun no está lista la tecnología para televisiones más grandes ni se tiene planeado distribuirlas fuera de Japón.

A pesar del esfuerzo de los fabricantes, todavía no parece muy claro el futuro de la TV en 3D, pero opciones sin lentes como la de Toshiba son oportunidades que marcan más un paso certero.

Fuente: wish

Anuncios

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en Television, toshiba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s