El iPhone 4 es más propenso al daño físico que su predecesor según estudio


Por muchas cosas será recordado el iPhone 4 en el futuro y estoy seguro que especialmente por una: sus problemas y todas las críticas desatadas contra él y los responsables de su creación como consecuencia de los mismos. Pues bien, tras la mala publicidad generada en torno al iPhone 4 debido al “Antennagate” primero y al “Glassgate” después, ahora SquareTrade ha echado más leña a este fuego con un estudio cuyos resultados dejan en muy mal lugar al terminal de los de la manzana y muestran que efectivamente el “Glassgate” (rotura del cristal de la parte trasera delsmartphone producida por la acumulación de suciedad entre el móvil y la funda —si lleva, y muchos la llevan—) es un problema muy real y palpable.

Concretamente SquareTrade, uno de los mayores proveedores de seguros para gadgets, analizó los casos de accidentes sufridos por más de 20.000 dispositivos iPhone 4 cubiertos por sus garantías y encontró que la gran mayoría de los mismos (un 82%) estaban relacionados con agrietamientos o roturas del cristal trasero o delantero (al cabo de los primeros cuatro meses el porcentaje de problemas relacionados con roturas de cristal del iPhone 3GS se situó en un 76%). Pero este no es el peor dato para mi de todos los que se sueltan en el estudio.

Además de lo anterior en el estudio también se dice que un 4,7% de los clientes de SquareTrade con iPhone 4 asegurado han reportado algún tipo de accidente en los primeros 4 meses de tenerlo en propiedad, porcentaje que en los iPhone 3GS se quedó en 2,8% en el mismo periodo de tiempo. Para rematar la jugada del todo el mentado trabajo estima que la tasa de accidentes en terminales iPhone 4 escalará hasta el 15,5% de aquí a ocho meses (cuando el iPhone 3GS cumplió sus primeros 12 meses en el mercado el porcentaje de accidentes reportados por los clientes de SquareTrade poseedores del terminal fue 7,8%).

¿Conclusión en base a este estudio? Pues está bastante clara y la mayoría ya la sabíamos: el iPhone 4 es más propenso a sufrir daños físicos que su antecesor, lo que tiene lógica ya que el iPhone 4 lleva justo el doble de cristal que el iPhone 3GS. Y dicho todo esto, la cuestión realmente importante a mi entender sigue sin respuesta, saber exactamente cuantos de los 11,8 millones de iPhone 4 vendidos hasta hoy han tenido problemas que imposibiliten su utilización, sería el dato que nos dejaría ver la magnitud real de los problemas del iPhone 4.

En cualquier caso soy de los que opina que Apple efectivamente ha cometido errores importantes en el iPhone 4aunque para juzgar bien hasta que punto han hecho bien o mal las cosas sería necesario conocer el dato que comentaba en el párrafo anterior (no es lo mismo que de 11,8 millones de terminales se rompa el cristal trasero o delantero de cincuenta mil que de un millón).

Fuente: Appleweblog

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Acerca de licguzman

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