Primer cirugía realizada "únicamente" por robots


En la Universidad de McGill University Healt Centre (MUHC, por sus siglas en inglés) se llevó a cabo una cirugía histórica.
Se trata de una operación de próstata que fue realizada por los robots Da Vinci y McSleepy, quienes son cirujano y anestesiólogo respectivamente.
El software en cuestión dirige las bombas de infusión en una vena del paciente para liberar específicamente la dosis de los medicamentos que inducen al sueño, controlan el dolor y relajan los músculos durante la intervención. Además, proporciona información continua sobre la forma en que el paciente está respondiendo a los medicamentos y cómo avanza la cirugía a partir de ondas cerebrales y las contracciones musculares de la frecuencia cardiaca y presión arterial.
“El Da Vinci nos permite trabajar con instrumentos quirúrgicos desde una estación de trabajo remota y realizar delicados movimientos de los dedos con una precisión que no puede ser proporcionada por los seres humanos.” Dijo el Dr. A. Aprikian, responsable del departamento de urología en el MUHC.
Desde la estación de trabajo, Aprikian y su equipo de cirujanos manejaron los brazos robóticos que pueden girar 360 grados, a través del control de video en 3D con calidad de imagen de alta definición.
Si te asusta un poco la idea de pensar que en un futuro los robots sustituyan a los doctores, no te preocupes porque ellos sólo les ayudaran a realizar su trabajo de una forma más eficiente.
Fuente: wish

Anuncios

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en cirugía, robot. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s