Otro ingeniero de Google Chrome Os abandona el proyecto ¿Y, qué?


Hace poco supe de un rumor que facebook sacará sus propios celulares con su propio sistema operativo, para mi que es por eso, que facebook esta reclutando gente de google chrome, este ya es el segundo caso que me entero.


Another Engineer Leaves Google – So What? 



Hoy Techcrunch informa que otro ingeniero de Google ha dejado el proyecto Chrome OS para irse a trabajar a Facebook. Esta no es la primera vez que algo así ha sucedido. Papakipos Matt fue el primero en hacer el movimiento  a principios de este año. Esto provocó una protesta masiva porque Matt era el ingeniero jefe de Chrome OS y ha liderado el proyecto desde su inicio. Google tuvo que emitir un comunicado para asegurar aspirantes a propietarios de Chrome OS que el proyecto seguía siendo “a todo vapor”.
David García se va:
Un ingeniero que trabaja en el equipo de Chrome OS ha decidido dejar de Google para irse a  pastos más verdes en (sorpresa, sorpresa) Facebook. La historia de hoy por Techcrunh explica:
David Garcíat Another Engineer Leaves Google   So What?, Un ingeniero de software que ha trabajado en Google durante casi cuatro años ha dejado la empresa al aceptar un trabajo en Facebook, hemos confirmado. Usted no necesita mirar más allá de esta páginat Another Engineer Leaves Google   So What? para ver cómo está implicado con el desarrollo de Chrome OS, García en los últimos meses.
El artículo continúa explicando:
Dicho esto, él (David García) no era un ingeniero de alto nivel en la gestión de las cosas como lo es Papakipos.
Y, ¿qué?
David García puede haber sido un gran ingeniero de Google y que puede haber hecho algunas grandes contribuciones al desarrollo de Chrome OS, pero su salida de Google no pinta. No hay necesidad de entrar en pánico en lo que respecta a la posible falla del sistema operativo del proyecto Chrome.
Google cuenta actualmente con cientos de ingenieros (no sólo en la sede en California) trabajando en el nuevo sistema operativo a tiempo. Además, debido a que Chrome OS está siendo desarrollado como un proyecto de código abierto, lo que significa que cientos de desarrolladores y beta testers están haciendo su contribución al producto terminado. Es superfluo plantear cualquier preocupación por la salida del ingeniero.
¿Qué pasa con Facebook?
Sí, todo el mundo ‘parece’ que se mueve en Facebook. No está claro exactamente por qué Facebook está apuntando a los empleados de Google (en especial los del sistema operativo del proyecto Chrome). Sería aún más interesante  saber lo que es lo que motiva que se muevan a Facebook (obviamente que ha de ser el dinero). Después de todo Chrome OS está todavía en desarrollo y lo que es  muy extraño (sobre todo para Papakipos) es que salió de trabajar de Chrome Os cuando está a punto de que se de el lanzamiento.
Aún así, Google es claro al decir que tienen un “banco de talento”. Lo que Google está tratando de decir, ‘vamos a salir adelante, tenemos muchos más … y mejores “.

Fuente: techcrunch
Anuncios

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en chrome os, facebook. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s