¡Cuidado!, aparece malware que se hace pasar por Microsoft Security Essentials


Los falsos antivirus no son precisamente algo nuevo. Desde hace tiempo ya hay malware que se hace pasar por un antivirus para así engañar al usuario, y conseguir que le entregue los permisos para ejecutar el software malicioso.
Por eso, no es de extrañarse que dada la popularidad del antivirus de Microsoft, Security Essentials, aparezca malware que imita la interfaz de este. Específicamente, se trata del virus Win32/FakePAV, que se difunde mediante incrustar iFrames o links de descarga en sitios seguros, invitando a los usuarios a descargarlo.
Una vez descargado e instalado lo que hace es imitar las alertas que muestra el auténtico Security Essentials cuando encuentra algún virus, advirtiéndonos de un supuesto malware que hay que eliminar. Luego, aparece una ventana que dice que el malware no ha podido ser eliminado, y que es necesario instalar una herramienta adicional para quitarlo.

Fuente: genbeta
Anuncios

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en malware. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s