Nintendo gana su primera batalla contra la piratería en España

nintendo_juicioNintendo puede estar contenta con lo conseguido en España en loz juzgados su primer juicio contra lo que odia, la piratería.
Dicha sentencia castigará a las empresas que llegan a comercializar los cartuchos R4 ( conocidos como flashcarts ) y se ilegaliza toda la venta de estos.
Las tarjetas burlan la tecnología anti-piratería que incluye las consolas DS en varios de sus modelos. Esto permite a la persona jugar con copias o backups de los juegos.
La sentencia impuesta en Palma de Mallorca donde se condena a todos los responsables de comercialización e importación de los cartuchos con hasta seis meses de cárcel.
Además, se unirán los daños y prejuicios a la marca Nintendo lo que permite a la compañía pedir una cuantia por lo perdido. Las multas pueden ascender hasta los 6.000 euros en adelante.
Como recoge EOL, no será ni el primer ni el último juicio que se celebre este año y visto lo visto tendremos que esperar noticias esperanzadores para las distribuidoras.
Nintendo expresa su alegría y comenta que supone un paso adelante tras lasentencia de conformidad que será implacable contra los que comercializan, sin olvidar a los importadores.
Fuente: noticias2d

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en nintendo, piratería. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario