Eliminan redondeo de llamadas por celular en México








La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió eliminar el redondeo que aplican los operadores de telefonía móvil por cada minuto de llamada y bajar 58% la tarifa de interconexión que cobran a las compañías de telefonía fijas por terminar las llamadas.

La medida reducirá el precio de terminación de llamadas de telefonía celular a fija de $1 peso a 42 centavos. En cuanto al redondeo, la Cofetel obliga a las compañías a cobrar sólo los segundos utilizados en cada llamada. El redondeo equivale a que los usuarios casi 30% más de lo que debería pagar, según cifras de la Comisión.

La resolución que entró en vigor a partir del 25 de octubre fue un acuerdo de la Comisión en respuesta al desacuerdo de interconexión que hubo entre Axtel, compañía de telefonía fija, y Telefónica, operador móvil. Otras compañías podrán solicitar esta misma condición.

No obstante las ventajas de la reducción de las tarifas de interconexión, su aplicación será el resultado de los acuerdos que establezcan los operadores tanto de telefonía fija como móvil.



Fuente: netmedia








Anuncios

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en celulares, méxico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s