Fils-Aime: Apple es la mayor amenaza de Nintendo

Hace años, cuando la generación actual de consolas estaba naciendo, Nintendo se alejó bastante de lo que buscaban sus competidores. Las gráficas en alta definición no eran la principal preocupación para la gran N, a diferencia de lo que Microsoft y Sony buscaban. 
Esta decisión de Nintendo con sus competidores ha causado cantidad de opiniones, sobre si estuvo bien o si no, si el hecho de enfocarse a la interactividad limita mucho los temas que se pueden abarcar en sus títulos, que si la mayoría son familiares o casual.Bueno, pues les guste o no, sí, Nintendo se salió de un tipo juegos de videos para fabricar otros, a otro mercado, con otra filosofía. Y esto le ha abierto las puertas fuera del mundo de los videojugadores habituales. Y que mejor forma de demostrarlo como cuando su Presidente de América, Reggie Fils-Aime, dice que su mayor amenaza es Apple y no Microsoft o Sony.Así es, en una entrevista realizada por la revista Forbes, Fils-Aime dijo que tiene competidores por todas partes: las otras compañías de videojuegos, Zynga, internet, los periódicos, etc. 

Pero que lo que más le preocupa es Apple, ya que esta empresa vendió unos 14.1 millones de unidades de iPhone e iPod Touch en el final de septiembre. Dispositivos que cada vez se enfocan más al mercado de los videojugadores casuales o familiares, territorio de Nintendo.No es novedad que Nintendo ya no piense en el mercado que Microsoft y Sony pelean. Y creo que a estas alturas tampoco que Nintendo haya dado ese salto de compañía de videojuegos a una compañía de tecnología a nivel de las más grandes del mundo (la diferencia con Microsoft y Sony, es que estas ya lo eran antes de entrar en los juegos y Nintendo nació de la industria del juego de video). En fin, el mundo de los videojuegos está cambiando.

Fuente: niubie
Anuncios

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en apple, nintendo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s