Skyfire Browser: iOS se reconcilia con Flash

Según un reciente estudio aproximadamente la mitad de todo el vídeo de Internet se encuentra ya disponible en HTML5. Usuarios de los dispositivos móviles de Apple en medio mundo van encontrando cada vez menos dificultades en la visualización de contenidos web. La erradicación de Flash, que en un principio se antojó bastante preocupante, deja de ser un problema de peso, máxime cuando la mayoría de sitios webs, conocedores de la popularidad del iPhone o el iPad, se están asegurando de que la experiencia de navegación no desmerezca un ápice en ellos

 Es de agradecer sin embargo que aplicaciones como Skyfire terminen de solventar el problema compatibilizando cualquier contenido Flash de la red con iOS. Compatibilidad no del todo cierta, puesto que lo que este navegador hace no es otra cosa que convertir vídeos en formato Flash a HTML5 de forma automática.¿Cómo? Skyfire convierte remotamente el código Flash a HTML5 o cualquier otro formato compatible. Una vez hecho lo cual éste vuelve al navegador siendo presentado al usuario sin carga Flash alguna en el iOS.Lamentablemente la interactividad de ciertos elementos (como los juegos) impide que puedan someterse al proceso. Tampoco estarán disponibles las películas o series de Hulu.com que pretende así cubrirse las espaldas al obligar a los usuarios a suscribirse a través de su propia aplicación.La versión 2.0 de Skyfire llegó el pasado mayo a la plataforma Android con semejante funcionalidad y un enorme éxito (1.5 millones de descargas) si bien su aprobación por parte de Apple no estaba clara. Todo parecía indicar de hecho que los de Cupertino rechazarían este coqueteo con Flash, pero finalmente no ha sido así y desde mañana mismo estará disponible para descarga en la App Store por $2.99.
Anuncios

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en flash, ipad, iphone. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s