MIDI en el iPad con iOS 4.2, comienza la fiesta

Cuando salió el iPad a la venta, en momentos en que nadie tenía muy en claro todavía para qué se podría utilizar el dispositivo, se hicieron conocidos en internet varios videos de distintos personajes en distintas partes del mundo que utilizaban el dispositivo “mágico, etc” para hacer música. De todos modos, eran casos curiosos más que un verdadero aprovechamiento de funcionalidades del equipo. Luego llegaron aplicaciones como Looptastic que nos permiten crear música electrónica mediante secuencias (los famosísimos “loop”).
Igualmente, las posibilidades seguían siendo limitadas por la plataforma. Claro, servía como sintetizador o amplificador, pero no para mucho más que eso. Ahora, sin embargo, el panorama cambiará de una manera radical, ya que con la actualización a iOS 4.2, el iPad tendrá soporte nativo de MIDI. ¿Y qué significa esto? El video que les muestro debe darles una idea bien clara.
A partir de ahora, al contar con una API de MIDI, los dueños de un iPad podrán trabajar en conjunto con equipos profesionales, aprovechando la pantalla multitactil y el procesador del iPad. Uno de los usos más extendidos de lasmac es en la industria musical, donde los estudios musicales de algunos artistas son simples iMacs conectadas a equipos con más perillas de las que un hombre común verá en toda su vida. Y muchos músicos, al tocar en vivo, llevan consigo sus Macbook.
La presencia de Apple en la industria musical (sobre todo en escenas under) podría expanderse con este pequeño aparatoque un músico puede llevar cómodamente a cualquier show. Y el video nos muestra lo que se puede hacer al momento, imaginen una vez que comiencen a salir a la App Store aplicaciones que aprovechen y expriman todas las capacidades que brinda el hardware.
Fuente: alt 1040
Anuncios

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en ipad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s