RIM (BLACKBERRY) : Comienza a perder fuerza en el mercado corporativo

RIM el fabricante de los famosos móviles corporativos BlackBerry está viendo como su mercado comienza a írsele de las manos, el problema no es Android y mucho menos iOS, el problema son las grandes empresas que comienzan a abandonarlos y las demás empresas que siguen su ejemplo, RIM no está perdida ni mucho menos, pero definitivamente deberá moverse rápido para no quedarse dormida.

Las empresas que iniciaron toda la revuelta fueron JPMorgan Chase & Co. y UBS, quienes dijeron durante el mes de septiembre que estaban considerando permitir que sus empleados utilizaran otras alternativas a “BlackBerry” para consultar el correo corporativo y es que tanto Apple como Google han estado “mejorando” el tema de la seguridad al momento de consultar el correo desde sus terminales, por lo que las grandes empresas ya no los ven con tan malos ojos.

Recientemente Dell anuncio que “mudaría” a 25 mil empleados de BlackBerry a Windows 7, ya que cuentan con su propio Windows Phone, un mensaje bastante claro hacia RIM y todo apunta a que Bank of America y Citigroup están buscando alternativas, esto más que nada debido a que ambos bancos están realizando pruebas con software que permite hacer más “seguro” al iPhone, para así permitir a sus empleados utilizar el teléfono de Apple en lugar del clásico BlackBerry.

Con una baja del 3% en el valor de sus acciones, la canadiense RIM debe estar “un poco preocupada”, sobre todo por que comienza a perder terreno y ya no solo competirá contra iOS y Android, también será contra Windows Phone 7, la guerra ha comenzado ¿Quién será el próximo en caer?

Fuente: Reuters

Anuncios

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en blackberry, rim. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s