Feliz cumpleaños Shigeru Miyamoto

En un día como hoy pero de 1952 nació Shigeru Miyamoto, uno de los diseñadores de juegos más emblemáticos que existen en la industria de videojuegos. Creador de franquicias como Mario, Zelda, Donkey Kong o Star Fox, Miyamoto se ha mantenido a la vanguardia por más de 25 años en la industria de videojuegos.
o.

¿Quién no recuerda esas horas gastadas en los clásicos de NES, o la cantidad de emociones al jugar Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. A Miyamoto le ha tocado de todo en su paso por Nintendo, desde éxitos como el NES o SNES, hasta el rotundo fracaso del Virtual Boy o las bajas ventas del Nintendo 64.
Al día de hoy con 58 años en su haber, Miyamoto disfruta el éxito comercial del Wii y se mantiene ocupado puliendo detalles del nuevo The Legend of Zelda: Skyward Sword, así como las adaptaciones 3D de clásicos como Ocarina of Time o Star Fox 64 que llegarán el siguiente año junto con el Nintendo 3DS.
¡Feliz cumpleaños Shigeru Miyamoto!
Anuncios

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en nintendo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s