150 seguidores en Twitter es lo que necesitas

En este post te voy a mostrar una teoría publicada en TwiTip basada en el libro de Malcolm Gladwell,The Tipping Point. La misma dice que 150 seguidores en Twitter son suficientes .
La idea parece increible, más si tenemos en cuenta que todos los usuarios de Twitter buscamos tenerla mayor cantidad de followers posibles, pero tiene algunos fundamentos que te enumero a continuación:
1. Calidad sobre cantidad:  Scott Scratten, el orador principal de BlogWorld este año, trato de generar conversaciones reales con gente con la que pensaba mantener charlas frecuentemente y a través de menciones. Es decir el punto es generar una conversación real y de calidad con un grupo reducido de personas.
El resultado de quiénes lo probaron fue un aumento en el tráfico de sus publicaciones y una relaciónmás directa con los lectores de las mismas.
2. La regla de 150 : En The Tipping Point, Malcolm Gladwell habla acerca de un concepto llamado número de Dunbar , llamado así por el antropólogo Robin Dunbar. La conclusión a la que Robin Dunbar llegó es que el número máximo de relaciones sociales que una persona puede gestionar con eficacia es de 150. Gladwell continuó diciendo que 150 personas es lo que se necesita para hacer que una idea se promocione.
Lo que es aún más interesante es que después de pasar los 150 followers sucede algo que hace más difícil que una idea se propague.
En resumen: una idea sobresale o se promueve más fácil sobre un grupo de leales y verdaderos seguidores que sobre una masa de miles donde hay que hacer más ruido para promocionarla.
Algunas formas para iniciar tus 150 seguidores:
> Prestar atención a las menciones de tu nombre de usuario, es una oportunidad para iniciar una conversación con la persona que te menciono.
> Prestar atención a quiénes hacen RT de tus contenidos. Son personas a las que les gusta lo que publicas.
> Crear listas y participar en las mismas con frecuencia y compromiso.
> Hacer RT de los contenidos de nuestros seguidores. Sobre todo si son novatos en Twitter. Esto posiblemente generará una conversación e intercambio de comentarios.
¿Cual es tu opinión sobre esta teoría?
vía: TwiTip
Anuncios

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en twitter. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s