Android como control remoto

PRemoteDroid

Esta aplicación que ya analizamos aquí nos permite utilizar control remoto para el sistema operativo en la linea de cualquier cliente VNC (exploración de archivos, controlar teclado y ratón del dispositivo objetivo, capturas de pantalla). A diferencia del anterior, con él sí podremos trabajar sobre protocolo Bluetooth, aunque ojo, porque varios usuarios han reportado quejas de fallo sobre éste sistema de conexión frente a WiFi. No tan completo como el anterior, pero el objetivo es claramente distinto, pues aún siendo un programa más pequeño el límite de para qué queremos usarlo lo ponemos nosotros.
FREE


50000-250000 downloads, 1096 ratings (4.01 avg note)

VLC Remote

La siguiente aplicación ya fue analizada por encima en otra comparativa de programas de control remoto para Android. La mayoría de ustedes ya la conocen (y si no, se las recomiendo) el reproductor VLC para sus PC de sobremesa. Éste programa nos permite una gestión completa del mismo desde nuestros teléfonos: permite configurar el programa, control completo de los archivos (poder reproducir cualquier archivo de nuestro PC), control total de los DVD, activar o desactivar la reproducción a pantalla completa o acceder a discos externos (y algunas que me dejo). Como Unified Remote, VLC Remote opera sobre WiFi con excelentes resultados. Habrá que estar atentos a ver qué van incluyendo en nuevas versiones, si bien es cierto que el trabajo realizado hasta ahora nos deja un gran sabor de boca. Algunos comentarios indican que una actualización de las últimas está cargándose la conexión WiFi, tened cuidado con eso. Aunque hay versiones de pago, incluímos el QR de la gratuita.
FREE


10000-50000 downloads, 214 ratings (3.64 avg note)

Spotify Remote

Al igual que la anterior, esta aplicación está especializada en un solo cliente, en éste caso Spotify, y nos permite controlar algunas de sus características. De momento se trata de una versión alpha y requiere que instalemos además un servidor en nuestro PC de sobremesa. Personalmente me parece que se queda algo corta en general, pero el problema lo veo en Spotify y no la aplicación (siempre me ha parecido que le faltan más opciones de reproducción, no tiene ni ecualizador…). Al estar tan verde aún (ni siquiera es una beta) se reportan bugs constantemente, pero varios usuarios comentan que pueden usarla sin problemas también. Si no queréis pasar por la experiencia de usar una versión incompleta podéis probar también SpotGet o ReSpot (todas gratuitas).
FREE


10000-50000 downloads, 244 ratings (3.84 avg note)
FREE


1000-5000 downloads, 99 ratings (3.81 avg note)


unifiedUnified Remote

Los chicos de Relmtech nos traen una aplicación sencilla pero completa, lo único que tenemos que hacer es instalarla en nuestro móvil, instalar el servidor en nuestro PC, y ¡TACHAN! automáticamente habremos convertido nuestro androide en un mando a distancia WiFi. Soporta multitud de aplicaciones sobre Windows (no hay versión para Linux) desde multimedia como Windows Media Player o Spotify a aplicaciones básicas como Explorer o el control del teclado. Por el momento tampoco funciona sobre otro protocolo diferente de WiFi, pero en cada actualización van metiendo nuevas e interesantes características, por lo que habrá que estar atentos a ver qué pueden ofrecernos en ese aspecto.
FREE


50000-250000 downloads, 1121 ratings (4.44 avg note)



Anuncios

Acerca de licguzman

Lic. en Derecho. Me gusta la música Gypsy Punk Rock Epic Metal Ska Reggae Cumbia Mambo Swing Cha Cha Cha Laptop Rap etc.
Esta entrada fue publicada en android, control remoto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s